Ir al contenido principal

Entradas

Mostrando entradas de diciembre, 2009

Finalización de Actividades anuales "Por una Salud Mejor"

Agrupación “Por una salud mejor” con personalidad jurídica, formada por personas pertenecientes al programa RBC, de distintos talleres cuyo fin es mantener los talleres de rehabilitación, asegurando su continuidad en otras sedes comunitarias, además de las intenciones de postular como agrupación a los distintos fondos concursables destinados a este tipo grupos, favoreciendo de esta forma el fortalecimiento y presencia permanente en la unión comunal de Pudahuel. El director del Cesfam Violeta Parra, Sr. Heriberto Llanos, participó en la reunión de cierre de actividades anueales de la agrupación "Por una salud Mejor", dando sus mejores deseos para el próximo año. Monitoras de Rehabilitación Grupo de Actividad Física

Talleres Grupales

La Intervención en RBC tambien tiene como objetivo entregar a las familias y a la comunidad herramientas de rehabilitación para que sean capaces de dar la continuidad en los cuidados en el hogar de personas con discapacidad, Completando el proceso de rehabilitación y logrando su inclusión en el ambiente familiar, social y laboral, de acuerdo a sus potencialidades. Además se proporciona manejo de problemas crónicos de columna (2 veces por semana), síndrome de Hombro doloroso (2 veces por semana), artrosis de manos y secuelados de accidentes cerebrovasculares a través de terapia grupal, donde las personas son capaces de reconocer y manejar sus problemas de salud, otorgando las herramientas y el conocimiento necesario para controlar sus discapacidades .Las Fotografías has sido publicadas con el consentimiento de las personas que aparecen, quienes colaboran y participan activamente en las actividades del programa RBC.
El Programa de RBC desde su inicio hace 2 años hasta la fecha ha prestado servicios de rehabilitación a 1.131 personas (291 hombres y 840 mujeres), que habitan en la comuna de Pudahuel, realizando más de 6.154 atenciones. Dentro de la población atendida se destaca la atención a 536 adultos mayores con patologías crónicas, 527 adultos, 38 adolescentes, y 30 niños. Se cuenta con monitores de rehabilitación capacitados que dirigen grupos de actividad física como tratamiento para artrosis y Adultos Mayores con riesgo de caer en dependencia, proporcionan apoyo permanente, continuidad en el tratamiento y control de sus problemas de salud, desarrollando esta actividad en el CESFAM Violeta Parra y en centros comunitarios del sector.

Saludos Cordiales!!!

Nuestro Objetivo Facilitar la inclusión social de las personas en situación de discapacidad permanente o transitoria, impulsando a la población a promover y mantener estilos de vida saludables mediante transformaciones en la comunidad, siendo estos colaboradores comunitarios activos, y desarrollando al máximo sus capacidades físicas, mentales, sociales y espirituales.