Desde hace varios años, miembros de distintos equipo de rehabilitación, incluyendo médicos, psicólogos y kinesiólogos, han desarrollado distintas estrategias de rehabilitación. De hecho, el gimnasio de rehabilitación creado para neurorehabilitación puede parecer el salón de cualquiera de nuestras casas, donde dispositivos basados en realidad virtual, consolas como la Wii o o el sistema Kinect para X-Box, “conviven” con otros sistemas de rehabilitación más “tradicionales".
De acuerdo con lo anterior, el CCR Pudahuel incluye dentro de sus actividades terapéuticas el uso de Realidad virtual a través de la Consola Xbox Kinect y WII de Nintendo. Con el uso de ésta herramienta se busca optimizar las habilidades motoras de nuestros usuarios, de forma novedosa y con buenos resultados terapéuticos.
De acuerdo a la experiencia de este grupo de trabajo la aceptación por parte del usuario y la eficacia clínica de estos sistemas es ya una realidad. Siempre es importante que exista un equipo clínico que guíe los contenidos incluidos en las sesiones, porque ello garantizará el éxito de la rehabilitación, tanto desde el punto de vista clínico como de satisfacción por el usuario.
De acuerdo con lo anterior, el CCR Pudahuel incluye dentro de sus actividades terapéuticas el uso de Realidad virtual a través de la Consola Xbox Kinect y WII de Nintendo. Con el uso de ésta herramienta se busca optimizar las habilidades motoras de nuestros usuarios, de forma novedosa y con buenos resultados terapéuticos.
De acuerdo a la experiencia de este grupo de trabajo la aceptación por parte del usuario y la eficacia clínica de estos sistemas es ya una realidad. Siempre es importante que exista un equipo clínico que guíe los contenidos incluidos en las sesiones, porque ello garantizará el éxito de la rehabilitación, tanto desde el punto de vista clínico como de satisfacción por el usuario.
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